February 01, 2021

El proyecto “Estrategia de una vacuna genética basada en un vector de virus adeno-asociado (AAV)” de VIRALGEN VECTOR CORE, S. L. ha recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo es obtener y producir industrialmente la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 basada en vectores virales adeno-asociados recombinantes (rAAV) conteniendo diferentes versiones de la Proteína S de la cápside del virus que produce la COVID-19. El proyecto surge como colaboración entre Hospitales de Boston asociados a la Universidad de Harvard y el Laboratorio Farmacéutico Viralgen dedicado a la manufactura de rAAV para su utilización en humanos.

Esta vacuna está diseñada desde un ángulo diferente a las 90 vacunas que se están desarrollando actualmente y es única a nivel mundial. Presenta importantes ventajas respecto a las demás:

  • Alto grado de seguridad
  • Adaptabilidad y potencial para provocar una respuesta inmune beneficiosa en las personas al tratarse de un virus muy inmunogénico
  • Dosis bajas para producir la inmunidad
  • Requiere una sola dosis intramuscular
  • Capacidad para su producción de forma masiva siendo Viralgen el laboratorio líder para esta producción gracias a su plataforma Pro10TM y su profunda experiencia en la fabricación de AAV.

Con este proyecto, VIRALGEN proporcionará una novedosa e innovadora tecnología de producción a gran escala adaptada a la fabricación de la AAVCOVID con garantías de calidad en cuanto a seguridad y eficacia, con un claro impacto en la productividad del proceso al conseguir mayores rendimientos, contribuyendo a la potencial reducción de costes y haciendo que estas terapias sean más accesibles para toda la sociedad.

Datos del proyecto:

  • Lugar de ejecución: País Vasco
  • Plazo de ejecución 11/05/2020-31/10/2020
  • Presupuesto del proyecto: 448.247,00 €

News & Events

VIRALGEN COMMERCIAL THERAPEUTIC, S.L. Leading a Joint Effort in Revolutionary Gene Therapy Advancements
VIRALGEN VECTOR CORE, S.L. Leading a Joint Effort in Revolutionary Gene Therapy Advancements